Coquimbo Unido superó 3-1 a Puerto Montt y los 'piratas' quedaron como exclusivos líderes del Campeonato de la Primera B.

Coquimbo Unido alcanzó este miércoles el liderato exclusivo del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar en condición de visitante por 3-1 a Deportes Puerto Montt, en compromiso válido por la vigésimo quinta fecha.

Segundo triunfo consecutivo para los ‘piratas’, que llegaron a los 44 puntos para ponerse en solitario en lo más alto de la tabla. Aventaja por dos unidades a su más cercano perseguidor, Deportes Copiapó.

En tanto, el ‘Velero’ perdió ante su gente la opción de meterse en la pelea por el primer lugar del certamen de ascenso. Se quedó en el cuarto puesto de la clasificación con 38 positivos.

Comenzó ganando el forastero en el estadio Chinquihue, a los 37 minutos, con la anotación de Harol Salgado, quien recibió destapado y la puso al palo más lejano del arquero Claudio González.

Ya en el complemento, Leandro Garate aumentó a los 54’, definiendo de cabeza en completa soledad en el área, y 60 segundos después descontó el local a través de Eduardo Vilches, con un potente frentazo para batir a Matías Cano.

Finalmente, Garate estructuró a los 68’ su doblete y cerró el triunfo del forastero al terminar con éxito un veloz contragolpe luego de un tiro de esquina del dueño de casa.

Por la jornada 26 del torneo, la escuadra que dirige Héctor Tapia recibirá el martes 19 de octubre a Deportes Temuco; mientras que los puertomontinos visitarán el viernes 22 a San Marcos de Arica.