La U venció a Colo Colo en el estadio Monumental por la ida de las semifinales del campeonato femenino.

Universidad de Chile quedó en buen pie este lunes para acceder a la final del Campeonato Femenino 2021 al superar en condición de visitante por 2-0 a Colo Colo, en cruce disputado ante 10 mil personas en el Estadio Monumental.

En el choque de ida de las semifinales, las dirigidas por Carlos Véliz no hicieron más que prolongar su destacado rendimiento en la fase regular, donde ganaron su grupo en calidad de invictas, con 38 puntos de 42 posibles producto de 12 triunfos y dos empates.

Temprano se pusieron en ventaja las azules en Pedrero, a los 8 minutos, mediante la mediocampista Paloma López. La volante recibió en el área, aguantó ante la salida de la arquera alba y con un remate sutil puso el primero en Macul.

Ya entrado el encuentro aumentó el elenco colegial por intermedio de Bárbara Sánchez Rondón. Centro de Yael Oviedo y apareció en la ‘zona caliente’ la centrocampista venezolana para colocar a los 70’ el 2-0 en el marcador.

La revancha se disputará en el CDA, en día y hora a definir por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Recordar que en la otra semifinal, Santiago Morning se impuso el sábado 9 como visitante por 3-1 a Palestino. Con la victoria en La Cisterna, las vigentes monarcas quedaron con un pie en la final.