Colo Colo quedó con un pie y medio en las semifinales del Campeonato Femenino tras golear, este sábado, como visitante por 5-0 a Universidad Católica, en el cruce de ida de cuartos de final disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Las ‘albas’ sacaron a relucir con creces su favoritismo ante las ‘cruzadas’ al llegar a la fase final como ganadoras del Grupo A con 40 puntos, producto de 13 triunfos, un empate y sólo una derrota.

El ‘Cacique’ fue el absoluto dominador en la precordillera y se impusieron con autoridad gracias a las anotaciones de Nicol Sanhueza (22’), Anabel Guzmán (28’), Isidora Olave (30’), Javiera Grez (41’) y Tamara Mansilla (89’).

El compromiso de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Monumental, con la escuadra dirigida por Luis Mena prácticamente instalado en la próxima ronda.

En otro resultado de los cuartos de final (ida), Palestino superó a domicilio por 2-0 a Fernández Vial y quedó con la primerísima opción de meterse en las semifinales.

Ivette Olivares, a los 8 minutos, y Yessenia Huenteo, a los 42’, marcaron para el elenco de colonia en el Estadio El Morro de Talcahuano.

Para este domingo 26 de septiembre están programados los duelos Deportes Antofagasta-Santiago Morning y Universidad de Concepción-Universidad de Chile.