Hinchas de Deportes Concepción llegaron este lunes hasta el estadio Ester Roa para, desde las tribunas del recinto de avenida Collao, darle un último adiós a Nicolás Villamil.

El exportero argentino del ‘León’ falleció este sábado 11 de septiembre a los 56 años, producto de un ataque cardíaco, en el Hospital de Tomé. El retirado guardametas sufría diabetes y depresión.

Tras ser velado en una parroquia del sector Collao, los restos de Villamil fueron trasladados a los Campos Deportivos del elenco ‘lila’, donde fue despedido por el plantel y funcionarios del club.

Luego, la caravana se trasladó hasta el estadio Ester Roa. Ahí, con cánticos y fuegos artificiales, los hinchas de Deportes Concepción homenajearon por última vez al ‘Loco’.

Posteriormente, los restos de Villamil fueron llevados hasta el Cementerio General de la ciudad penquista, donde fueron sepultados.

El ‘Loco’, vale señalar, llegó a nuestro país en 1987 donde se sumó a Universidad de Chile. Un año después, firmó por el ‘León de Collao’.

Ya en la zona, además de defender el pórtico ‘lila’, Villamil jugó por Fernández Vial y Ñublense, convirtiéndose en un referente del fútbol local.