Universidad Católica se recuperó este domingo del traspié sufrido ante Huachipato y se mantiene en la lucha por el liderato al superar como local por 2-0 a Everton, en partido jugado en San Carlos de Apoquindo y que puso punto final a la primera rueda del Campeonato Nacional 2021.

Una victoria en la precordillera que le permite a la escuadra dirigida por Gustavo Poyet ubicarse en la tercera plaza de la tabla con 28 puntos, a cinco del líder Colo Coloy a tres del segundo Unión La Calera.

Los ’ruleteros’, en tanto, sufrieron su tercera derrota consecutiva y se estacionaron en el séptimo lugar de la clasificación con 23 unidades.

En el retorno del público al recinto cruzado, el tricampeón del balompié nacional se quedó merecidamente con el triunfo al presentar mayores argumentos que su rival, aunque sigue lejos de sus mejores presentaciones.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, se rompió el cero en el reducto de la comuna de Las Condes. Gran desborde por izquierda de Diego Valencia, quien sacó un preciso centro que encontró en el corazón del área la cabeza de Marcelino Ñuñez, acción que superó la reacción del meta Franco Torgnascioli.

Ya en la segunda fracción, específicamente a los 54’, aumentó el dueño de casa con otra diana de Núñez. Grueso error de Julio Barroso en la salida, la recuperó el volante de la UC que se fue solo hacia el arco y definió de zurda.

Tras ello, el elenco de la franja administró sin mayores problemas la ventaja al mostrarse seguro en defensa y además por las escasas ideas de los ‘oro y cielo’ para hacer daño en el pórtico de Sebastián Pérez.

Consignar que el pleito también estuvo marcado por cánticos de una gran parte del público contra el adiestrador uruguayo Gustavo Poyet, a quien le pidieron que se fuera de la institución en al menos tres oportunidades.

En el arranque de la segunda rueda, la UC recibirá el miércoles 25 de agosto a Ñublense y Everton visitará el jueves 26 a O’Higgins.