Fernández Vial se hizo fuerte en casa este jueves al golear por 5-2 a Deportes Copiapó, en partido jugado en el estadio Ester Roa y correspondiente a la quinta fecha del Campeonato de la Primera B.

Un triunfo que le permite al ‘Almirante’ seguir sumando en esta carrera por ponerse al día en el certamen de ascenso. Se mantiene en el fondo de la tabla con 10 unidades, a solo uno del penúltimo San Luis, aunque cuenta con siete partidos menos.

En tanto, el ‘León de Atacama’ sufrió su cuarto traspié en la temporada y se estacionó en el quinto puesto de la clasificación con 23 puntos, a tres del líder Deportes Santa Cruz. Los nortinos perdieron hoy una buena chance de alcanzar a los punteros.

En suelo penquista, el conjunto ‘aurinegro’ se impuso con claridad gracias a las anotaciones de Kevin Harbottle (15’ y 21’), Carlos Sepúlveda (29’ y 71’) y Fabián Espinoza (73’).

El forastero, en tanto, llegó al gol por intermedio del delantero centro argentino Manuel López, al minuto y a los 34’.

El próximo desafío de Fernández Vial será este domingo 22 de agosto ante el puntero Santa Cruz, por la fecha 16, en cruce a jugarse en el Ester Roa.

Los copiapinos, por su parte, recibirán por la decimosexta jornada a Deportes Puerto Montt, en duelo programado para el martes 24 del presente en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.