Audax Italiano se metió de lleno en la lucha por el liderato al vencer este viernes en la agonía por 1-0 al colista Santiago Wanderers, en partido jugado en el estadio El Teniente y válido por la 16ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

En un partido dinámico y con muchas ocasiones en ambos pórticos, el desnivel llegó a favor de los de colonia cuando ya se jugaban los descuentos. A destacar también el regreso de los hinchas a los estadios tras 516 días sin público en las tribunas

Con el triunfo en Rancagua, el equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez saltó al tercer lugar de la tabla con 27 puntos, a solo uno del líder Unión La Calera.

En tanto, los ‘caturros’ siguen sumidos en una eterna mala racha. Se mantienen en el fondo con solo una unidad de 45 posibles, con un opaco registro de un empate y 14 derrotas.

En el complemento se vivieron las principales incidencias. Primero, a los 57 minutos, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión del lateral Roberto Cereceda, por doble amonestación.

Más tarde, a los 62’ y también por doble amarilla, el visitante sufrió la salida con tarjeta roja del mediocampista Luis García.

La única cifra del encuentro arribó a los 90+1′ y fue para los audinos. Fabián Carmona, quien ingresó a los 74’ a la cancha por Michael Fuentes, desniveló con un cabezazo tras una pelota desde la derecha.

Por la jornada 17 del torneo, Audax Italiano visitará el sábado 21 de agosto a Curicó Unido, mientras que los de Emiliano Astorga recibirán el mismo día a Deportes La Serena.