Este jueves a partir de las 20:00 horas Coquimbo Unido recibe a Fernández Vial para definir a uno de los semifinalistas de la Copa Chile en el partido de vuelta por los cuartos de final.

La ida, jugada en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, quedó igualada sin goles. Los ‘piratas’ se quieren hacer fuerte en su reducto para asegurar estar entre los 4 mejores del torneo.

Coquimbo viene de una sorpresiva caída ante el que estaba colista del Torneo de Ascenso, San Luis de Quillota. Los dirigidos por Héctor Tapia se mantienen en el segundo lugar de la clasificación con 21 unidades.

Por su parte, Fernández Vial viene de caer en sui último partido por el torneo de la B ante Puerto Montt y antes de eso también perdieron por 1-0 ante Iquique.

Los ‘ferroviarios’ tienen un calendario apretado, ya que además de la participación en la Copa Chile deben ponerse al día en el torneo de Ascenso, ya que acumulan 5 partidos jugados contra los 12 ó 13 jugados por sus rivales.

En el club penquista semana anunciaron la llegada de Gustavo Gotti y Mauricio Arias pensando en competir de mejor manera en el campeonato de Ascenso. Sin embargo, no son parte de la convocatoria para el partido de este jueves.

Mientras Colo Colo y Everton esperan rivales en las semifinales, los otros equipos que lucharán por un espacio en esa fase son Huachipato y Unión Española, que este miércoles en el partido de ida empataron a 1un gol en Santa Laura.