Palestino se quedó este domingo con el clásico de colonias ante Unión Española con un agónico triunfo por 3-2, en un dinámico y entretenido duelo jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo que le permite a los ‘árabes’ llegar a 17 puntos, a ocho del líder Unión La Calera, y ubicarse en el duodécimo puesto de la clasificación.

En tanto, los ‘hispanos’ sufrieron el quinto traspié de la temporada y se colocaron en la décima plaza de la tabla con 18 unidades.

Los cinco tantos llegaron bien entrado el encuentro, con un cierre lleno de grandes jugadas y emoción. Abrió la cuenta el local a través del experimentado Luis Jiménez, a los 63 minutos, con un buen remate rasante a la derecha de Diego Sánchez tras recibir desde la banda diestra.

Ya en la recta final, a los 82’, el defensor Thomas Galdames colocó la paridad para los ‘Rojos’ con un certero cabezazo en el área tras lanzamiento de esquina desde la izquierda.

Muy poco duraría la paridad en el reducto ‘paisano’, ya que Misael Dávila definió a los 85 minutos con un suave toque bajo ante la salida del portero rival y tras una exquisita habilitación del ‘Mago’ Jiménez. 2-1 para el dueño de casa.

Luego, a los 90+1’, volvería a empatar la escuadra dirigida César Bravo, esta vez desde los 12 pasos. Tras una falta de Cristián Suárez sobre Cristián Palacios, la víctima de la infracción sirvió la pena máxima y no falló con un remate a la derecha de Cristopher Toselli.

Cuando parecía en una repartición de puntos en La Cisterna, Bryan Carrasco le dio la victoria a Palestino a los 90+3’, definiendo de zurda y en doble instancia luego de una gran tapada del ‘Mono’ Sánchez.

Por la fecha 15 del campeonato, la escuadra de José Luis Sierra visitará el lunes 9 de agosto a Cobresal y Unión Española recibirá el sábado 7 a Ñublense.