Unión La Calera rescató este domingo un empate sin goles en su visita a Huachipato, por la jornada 14 del Campeonato Nacional 2021, resultado que le permitirá seguir por una semana más en el liderato del torneo.

Con la igualdad en el Estadio CAP-Acero, el conjunto ‘cementero’ llegó a 25 puntos y continuará en lo más alto de la clasificación. Los caleranos, eso sí, podrían compartir la punta siempre y cuando Universidad Católica (22) derrote más tarde en el clásico a Universidad de Chile.

Por su parte, el elenco acerero sumó en la presente jornada su décimo partido seguido sin ganar y se estacionó en el decimoquinto puesto de la tabla con 10 unidades de 39 posibles.

Pese a contar con solo tres llegadas a fondo en el encuentro, la visita presentó la chance más clara para romper el cero en Talcahuano.

A los 80 minutos, Santiago García logró conectar un tiro de esquina lanzado por Jeisson Vargas y el balón dio en el horizontal. El rebote lo capturó Cristián Vilches, quien elevó en área chica.

Lo mejor del duelo de casa, que presentó levemente el dominio de las acciones, arribó a los 29’. Tras un rápido contrataque, el veloz volante Brayan Palmezano sacó un derechazo a la entrada del área que pasó muy cerca del palo izquierdo de Alexis Martín Arias.

Por la fecha 15 de la serie de honor del balompié nacional, Huachipato visitará el domingo 8 de agosto al colista Santiago Wanderers y Unión La Calera recibirá el mismo día a Everton.