Colo Colo se metió de lleno en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2021 al golear este jueves como visitante por 4-0 al colista Santiago Wanderers, en duelo jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander y válido por la decimotercera fecha.

Con la victoria en Valparaíso, el elenco que dirige Gustavo Quinteros llegó a 21 unidades y se colocó en el tercer lugar, a tres del líder Unión La Calera y a uno del segundo, Universidad Católica.

Por su parte, los ‘caturros’ siguen sin levantar cabeza en el certamen. No conocen de triunfos y solo suman una unidad de 36 posibles, convirtiéndose en firmes candidatos al descenso.

En un duelo de claro dominio visitante, el elenco ‘popular’ abrió la cuenta a los 41 minutos. Tras infracción en el área sobre Marcos Bolados, el ariete Iván Morales definió con clase desde el punto del penal poniendo el balón junto a un poste y engañando totalmente al meta Mauricio Viana.

Ya en el complemento, los albos continuaron ejerciendo el mando de la brega y terminaron firmando una maciza presentación. Bolados fue el protagonista de los segundos 45’ con un doblete.

A los 73’, Vicente Pizarro robó la pelota y tocó para Gabriel Costa, quien filtró un gran pase para el ex Antofagasta y UC que definió con tranquilidad.

Poco después, a los 76 minutos, Morales recibió en la banda derecha y metió el balón al área para Marcos Bolados quien le pegó de primera desde un vértice y sorprendió a Viana.

La goleada en el puerto la cerró el recién ingresado mediocampista Ignacio Jara, a los 89’, con un remate de media distancia que encontró la floja respuesta del portero del ‘Decano’.

Por la jornada 14 del torneo, Colo Colo visitará el domingo 1 de agosto a Deportes Melipilla y los de Emiliano Astorga serán forasteros el lunes 2 ante Curicó Unido.