Huachipato sigue sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional 2021 tras sólo empatar en casa, este domingo, sin goles ante Deportes La Serena, en un partido jugado en el Estadio CAP y válido por la duodécima fecha del torneo.

Debido a la paridad, el cuadro ‘acerero’ se mantiene en la parte baja de la tabla, específicamente en el decimoquinto puesto, con sólo nueve puntos y un opaco registro de un triunfo, seis empates y cuatro derrotas. Cabe mencionar que hace ocho encuentros que no gana, siendo su última victoria la conseguida ante Ñublense por 5-3.

Por su parte, los ‘granate’ perdieron una buena oportunidad de alcanzar el liderato, que hoy presentan Audax Italiano y Unión La Calera con 21 unidades. Los dirigidos por Miguel Ponce quedaron en la tercera plaza con 19 puntos.

Con un juego muy exigente por la lluvia y el barro en la cancha, la más clara de la primera etapa y el encuentro la tuvo el visitante con un potente Daniel Monardes en el área que encontró la mano salvadora del seleccionado nacional Gabriel Castellón (43’).

En el complemento, sólo hubo tibias aproximaciones, sin inquietar a fondo las porterías.

Por la décimo tercera jornada del campeonato, el elenco de la usina visitará el miércoles 28 de julio a Unión Española, mientras que La Serena descansará al tener libre.