La ‘guerra’ que vienen sosteniendo desde hace meses entre Fernández Vial y Lautaro de Buin sumó un nuevo y polémico capítulo en las últimas horas.

Recordemos que el conjunto ‘aurinegro’ fue proclamado campeón de la Segunda División del pasado torneo luego que el ‘Toqui’ fuera penalizado con seis puntos menos, producto de líos financieros denunciados por el directorio de la ANFP tras informe de su Unidad de Control Financiero.

El hecho provocó la furia de los lautarinos, quienes, por medio de sus directivos, han ido presentando reclamos y denuncias para evitar que el Vial pueda iniciar su participación en la Primera B.

De hecho, para este miércoles estaba programado el debut del elenco ‘Ferroviario’ ante Santa Cruz. Sin embargo, el juego se suspendió a última hora producto de una nueva acción legal presentada por Lautaro.

En específico, Lautaro acusó dobles contratos del Vial y solicitó su expulsión del profesionalismo. Sin ir más lejos, presentaron como prueba un supuesto contrato que había realizado el equipo penquista con el jugador Jonathan Soto Da Luz.

Cedida
Cedida

Eso sí, en Fernández Vial aseguran que se trata de una prueba falsa. Un documento que habría sido adulterado.

“Ese completamente falso, fue enviado a peritaje”

Con rabia reaccionaron en Fernández Vial a la denuncia que los dejó sin debutar. Es más, confirmaron que presentarán acciones legales.

“Desde anoche estamos en antecedentes de ese documento falso”, afirmó a Bío Bío Deportes Roberto Kettlun, director deportivo de los vialinos.

“Ese documento es completamente falso, ya fue enviado a peritaje. Ya descubrimos toda la cantidad de errores que hay”, agregó.

Kettlun, además, recalcó que “nunca se negoció con el jugador involucrado ese contrato falso. Ni por afuera, ni con esos términos”.

“Eso va a quedar esclarecido y ya estamos con acciones legales contra el responsable de ese documento, y quién lo incluyó en su denuncia”, remató.