Llegó como uno de los ‘bombazos’ del fútbol chileno pero su estadía fue más breve de lo esperado. Jorge Valdivia, experimentado crack nacional, deja Unión La Calera.

Sí, el ‘Mago’, que llegó a principios de año y tenía contrato hasta diciembre, acordó su salida del cuadro ‘cementero’ tras un semestre marcado por problemas físicos.

Así lo revela este martes La Tercera, que detalla en que en el club prefirieron dar por terminado el vínculo de manera anticipada teniendo en cuenta que ya quedaron eliminados de Copa Libertadores y Copa Chile.

Con un un solo torneo como desafío, el Campeonato Nacional, en La Calera prefirieron prescindir del talentoso volante, y el jugador tampoco demostró mayor deseo de continuar.

El paso de Valdivia por el conjunto de la Quinta Región se resume en 232 minutos en la liga criolla (en 6 partidos) y 88′ en Libertadores. Un saldo negativo.

De esta manera, con solo un gol convertido en el equipo calerano, el formado en Colo Colo se va sin pena ni gloria y queda libre. ¿Irá a Coquimbo? El crack estuvo a detalles de arribar al puerto en marzo.