O’Higgins accedió, este domingo, a los octavos de final de la Copa Chile 2021 al vencer mediante lanzamientos penales por 7-6 a Cobreloa, luego de un global de 2-2 en la serie correspondiente a la segunda ronda.

En la ida, el pasado 23 de junio, el ‘Capo de Provincia’ ganó por la cuenta mínima en el Estadio El Teniente y hoy, los ‘loínos’ le devolvieron la mano con un triunfo por 2-1 en Calama.

El cuadro rancagüino celebró primero en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, a los diez minutos de juego. Gracias al estreno goleador en el profesionalismo del joven delantero Matías Belmar, de 18 años, conectando rasante y de primera en el área un centro de Antonio Díaz.

En el complemento, específicamente a los 58’, llegaría la paridad para los naranjas con la conquista del recién ingresado atacante Leonardo Olivera.

Cuando se jugaba la recta final del encuentro en el norte grande en los 83′, el equipo de la Primera B consiguió desnivelar y forzar los penales con la diana del canterano Luciano Parra, en el primer balón que tocaba.

En la definición desde los doce pasos, los ‘celestes’ fueron más efectivos. Marcaron Batalla, Castro, Acevedo, Sepúlveda, Torrealba, Seymour y Cahais, mientras que Ramón Fernández falló su lanzamiento.

Por los nortinos, en tanto, anotaron Barrientos, Soto, Cortés, Ramírez, Ríos y Olivera. Sin embargo, erraron Brito y Parra.

Por el boleto a los cuartos de final, O’Higgins se verá las caras con quien salga airoso en la llave entre Deportes Melipilla y Ñublense.

Por ahora, los equipos clasificados a octavos de la Copa Chile son Fernández Vial, Rangers, Coquimbo Unido, Everton, Deportes Temuco, Huachipato, Universidad Católica, Everton, O’Higgins, Unión Española y Colo Colo, este último que debuta en esta fase como campeón defensor.