Ñublense accedió, en la presente jornada, a los octavos de final de la Copa Chile 2021. Los chillanejos empataron sin goles como local ante Deportes Melipilla en el cruce de revancha de la segunda ronda.

El elenco comandado por Jaime García selló su ticket a la ronda de los 16 mejores, luego que en la ida se impusieran por la cuenta mínima en el Estadio Municipal de La Pintana.

En el segundo partido de la llave, jugado en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, los ‘Diablos Rojos’ y los metropolitanos no se hicieron daño. Los ‘potros’ buscaron por todos los medios llegar al gol que les permitiera, al menos, forzar la tanda de lanzamientos penales, pero se encontraron con la buena faena defensiva del local.

Ñublense chocará por el paso a cuartos de final ante O’Higgins de Rancagua, quienes eliminaron en lanzamientos penales a Cobreloa.

Solo faltan tres cupos para definir a los 16 equipos que jugarán los octavos de final. Ya están clasificados Fernández Vial, Rangers, Coquimbo Unido, Deportes Temuco, Huachipato, Universidad Católica, Everton, O’Higgins, Unión Española, Palestino, Deportes La Serena, Ñublense y Colo Colo, este último que debuta en esta fase como campeón defensor.