Coquimbo Unido clasificó este sábado a los octavos de final de la Copa Chile 2021, luego de vencer en condición de local y por 1-0 en la revancha de la segunda ronda a Deportes Antofagasta.

El cuadro ‘pirata’ había rescatado una paridad sin goles en la ida, el pasado 22 de junio en el ‘Calvo y Bascuñán’, y hoy en la recta final se encontró con el gol que terminó por desnivelar la llave de 16avos de final.

La escuadra que dirige Héctor Tapia se quedó con el triunfo gracias al solitario tanto del delantero argentino Leandro Garate, a los 81 minutos de lanzamiento penal.

El árbitro marcó la pena máxima en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ luego que el arquero Juan Pablo Cisternas bajara en el área a Jorge Paul Gatica.

Consignar que a los 86’ el autor del gol para los aurinegros vio la cartulina roja, por doble amonestación.

Por el elenco de la Primera B no dijeron presente los experimentados Esteban Paredes y Jean Beausejour, mientras que Carlos Carmona jugó los 90’. Recordar que este torneo exige utilizar al menos a tres jugadores Sub-21.

Coquimbo Unido jugará en la ronda de los 16 mejores de la Copa Chile con Rangers, quien el viernes eliminó en Talca y vía lanzamientos penales a Curicó Unido.