El fútbol le sigue sonriendo a Arturo Fernández Vial. Este sábado, el ‘Almirante’ derrotó en la tanda de penales a Cobresal y logró avanzar a octavos de final de la Copa Chile, habiendo sólo disputado dos partidos en toda la temporada.

Luego de la paridad sin goles en la ida en Concepción, los dirigidos por Claudio Rojas fueron en busca de la clasificación ante un irreconocible Cobresal.

Un reñido duelo que comenzó favorable a los locales tras la anotación de Cristopher Mesías apenas diez minutos del pitazo inicial. No obstante, la respuesta del Vial no tardó en llegar y a los 31′, Jeriberth Carrasco se impuso a los defensas ‘mineros’ y con un notable testarazo igualó el marcador.

La ilusión ‘aurinegra’ la mantendría Carlos Sepúlveda en el minuto 56 con una gran anotación, luego de una jugada espectacular de Felipe Loyola quien asistió al ‘Chirigüe’.

A pesar de aguantar los embates de Cobresal, no pudieron ante la soberbia definición de Marco Sebastián Pol a los 72′, que pondría el marcador 2-2 definitivo.

Un resultado que obligó a definir la serie desde el punto de penal, donde la escuadra de la Región del Biobío fue más efectiva. ¿La figura? El guardameta ‘vialino’ Gustavo Merino.

El ex Naval de Talcahuano paró los remates de Rodolfo González y Cristopher Mesías, lo que aprovechó Fernández Vial al convertir todos sus penales gracias a Fabián Espinoza, Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle y Felipe Loyola.

En tanto, para el local sólo estuvieron certeros Francisco Ayala y Matías Donoso.

Cabe destacar que los ‘aurinegros’, a la espera de la resolución de la comisión jurídica de la ANFP que ratificó el ascenso a Primera B del club, han estado paralizados sin fútbol y sólo habían podido disputar un partido antes de la vuelta ante los comandados por Gustavo Huerta, la ida que igualaron sin goles.

Gracias a la magnífica y heroíca victoria, el Vial se medirá en la ronda de los 16 mejores al ganador de la llave entre Universidad de Chile y San Luis de Quillota, quienes se enfrentarán, este domingo, en Rancagua.