Deportes Concepción sorprendió este jueves a Santiago Wanderers al vencer en condición de visitante por 1-0, en el estadio Elías Figueroa Brander, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile 2021.

El ‘León de Collao’, que milita en la Segunda División, venía de eliminar en la primera ronda de este certamen a Universidad de Concepción, cuadro de la Primera B, y hoy dio cuenta con lo justo del colista del actual campeonato de la Primera División.

Por su parte, los ‘caturros’ no hicieron más que confirmar su opaca temporada, que ya había sacado del banco a Ronald Fuentes y que hoy está con Víctor Rivero. En el torneo solo suma un punto de 27 posibles y en la presente jornada quedó al borde de la eliminación en la Copa Chile.

La única cifra del encuentro en Valparaíso llegó a los 57 minutos y la marcó el mediocampista Alan Muñoz, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para batir al golero Christian Fuentes.

La revancha de esta llave de segunda ronda se jugará el domingo 27 de junio, desde las 17:30 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El vencedor de esta serie se medirá en los octavos de final con quien salga airoso del cruce entre AC Barnechea y Palestino (2-0 en la ida a favor de los ‘árabes’).