Universidad de Chile se encontró sobre el final este jueves con el triunfo por la cuenta mínima ante un aguerrido San Luis, en el cruce de ida por la segunda ronda de la Copa Chile disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

El cuadro azul debió extremar recursos para quedarse con la victoria en el reducto de la región de O’Higgins, donde hace de local. Los quillotanos no salieron a especular y jugaron de igual a igual.

En un duelo dinámico, las ocasiones se sucedían en uno y otro arco aunque las más claras corrieron por cuenta de los ‘canarios’, que hicieron ver mal a los de Esteban Valencia en defensa.

La única cifra del encuentro fue para el elenco colegial y lo marcó el argentino-chileno Brandon Cortés, a los 87 minutos de juego. El mediocampista venció en un mano a mano y con un remate cruzado al guardameta rival.

Un tanto con polémica, ya que las imágenes mostraron que Cortés acomodó el balón con la mano antes de enfrentar al arquero.

De esta manera, La U quedó con la primera opción de acceder a los octavos de final. La revancha se jugará el domingo 27 de junio, desde las 20:00 horas, en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Recordar que San Luis ocupó el lugar hoy de Deportes Recoleta, elenco de la Segunda División que había eliminado a los ‘canarios’ en primera ronda pero que fue descalificado por un error administrativo.

El vencedor de esta serie se medirá en la ronda de los 16 mejores a quien salga airoso de la serie entre Fernández Vial y Cobresal.