Twitter | @DepRecoleta

La irregularidad de Deportes Recoleta que los eliminaría de Copa Chile: es el próximo rival de La U

17 junio 2021 | 16:29

Dieron la sorpresa. Deportes Recoleta, elenco de la Segunda División, venció 3-1 a San Luis de Quillota el pasado martes por la primera ronda de Copa Chile.

Los metropolitanos se metieron así en la segunda fase del tradicional torneo, dejando en el camino a un equipo de categoría superior y ganándose el derecho a enfrentar a Universidad de Chile.

Así lo definió el sorteo de la segunda ronda aunque, tras conocerse el informe arbitral de la victoria sobre los ‘canarios’, el gran triunfo de Recoleta podría quedar como una anécdota.

De acuerdo a Emol, el juez Fabián Aracena consignó una irregularidad de parte de los metropolitanos que, por reglamento, podría cambiar al ganador del partido.

“En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el n°10, el señor David Núñez, e ingresa el n°21 señor Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego”, detalló el silbante.

El artículo 10 de las bases de Copa Chile es claro: “Si un club hiciere disputar un partido a uno o más jugadores que no se encontrare(n) habilitado(s) para ello, se sancionará al club infractor, por cada infracción en ese sentido que cometa, con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo y una multa ascendente a 500 UF. En tal supuesto, se tendrá por perdedor al equipo infractor, resultando en consecuencia ganador el equipo rival, por un marcador de 3×0”.

Así las cosas, San Luis sería declarado vencedor y los quillotanos deberán visitar a La U en fecha por confirmar.