Deportes Concepción venció este martes por 1-0 a Universidad de Concepción, resultado que le permitió a los ‘lilas’ avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile 2021. En tanto, Deportes Iquique venció por penales a San Marcos de Arica en el último partido de la jornada.

El ‘León’ de Collao timbró una de las pocas victorias de un club de la Segunda División profesional sobre uno de la Primera B. Los otros equipos que dieron la sorpresa en la ronda inicial son Deportes Colina y Deportes Recoleta.

En duelo jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, el elenco de la tercera categoría del balompié nacional se impuso con la solitaria anotación de Cristián Arrué, a los 54 minutos de juego, con un impecable lanzamiento libre.

De esta forma, Deportes Concepción se suma a AC Barnechea, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Coquimbo Unido, Deportes Colina, Deportes Temuco, Deportes Recoleta, Deportes Puerto Montt, Rangers y Arturo Fernández Vial en segunda ronda.

En el último partido de este martes, Deportes Iquique venció por lanzamientos penales a San Marcos de Arica, tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.