El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) también se pronunció tras el anuncio de Conmebol que, este lunes, ratificó a Brasil como sede única de la Copa América 2021.

Luego de el escenario social que sacude a Colombia, y los malos índices sanitarios en Argentina, el ente rector del fútbol sudamericano se la jugó por el país que más ha sufrido con el COVID-19 pero que abrió las puertas al torneo.

Por lo anterior, desde el Sifup lamentaron la decisión de mover el torneo a suelo brasileño y, mediante un breve comunicado, revelaron que tomarán acciones al respecto.

“Una pandemia descontrolada y constantes protestas contra el gobierno, constituyen un escenario preocupante para la realización de eventos deportivos”, apuntaron desde el gremio.

“Nos pusimos en contacto con FIFPRO y les manifestamos nuestra preocupación y alarma por la confirmación de la Copa en Brasil”, añadieron, detallando que el órgano internacional que agrupa a los futbolistas quedó en conocimiento de las dudas de cara al certamen.