La Copa América está en veremos y Chile surge como una sede viable para su realización, tras la baja de Colombia y las dudas de Argentina por el alza en sus contagios de coronavirus.

La ANFP ya ha expresado públicamente su interés por ocupar el cupo del país cafetalero. De hecho, desde Quilín ya se comunicaron con la Conmebol, y durante las últimas horas las conversaciones con el presidente Alejandro Domínguez se han intensificado.

El ente sudamericano está al tanto de las condiciones de nuestro país (no habrá ni un peso para la Copa) y aún así lo perfila como candidato.

Pero desde la ANFP también quieren ofrecer garantías para quedarse con el Grupo B. De hecho, durante la jornada ha surgido una propuesta del gobierno que ha servido como principal arma de La Roja para albergar la Copa: el Pase de Movilidad.

La idea de implementar esta modalidad, que permite menores restricciones a las personas que estén vacunadas con las dosis correspondientes contra el coronavirus, abre la posibilidad de recibir público en los estadios, informó La Tercera.

Señalar que desde la Conmebol buscan realizar los partidos con aforo y esta noticia podría servirle a la ANFP para poder recibir la Copa América.