Universidad de Chile desperdició este domingo una buena ocasión de ponerse como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al caer por la cuenta mínima ante Everton, en partido por la octava fecha disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

De haber vencido, el conjunto que dirige Rafael Dudamel llegaba a 14 puntos y trepaba a la cima de la tabla, superando a Ñublense, Audax Italiano, Colo Colo y O’Higgins, que tienen 13. Finalmente se quedó en la décima plaza con 11 positivos.

En tanto, los de Roberto Sensini lograron hoy su segunda victoria en el certamen y se estacionaron en el duodécimo puesto de la clasificación con nueve unidades.

Un partido que se jugó con intensidad y de mucho trajín en el mediocampo, por lo que escasearon las llegadas con claridad en el área. Pese a contar con una más todo el segundo lapso, el elenco colegial no supo romper la muralla defensiva de los ‘ruleteros’.

La oportunidad más clara en la etapa inicial fue para el elenco colegial, a los 29 minutos. Gran pase de Mario Sandoval para Joaquín Larrivey dentro del área, el delantero enganchó y remató con destino al arco, pero se cruzó de forma providencial Diego Oyarzún.

Ya en la recta final de la primera etapa, específicamente a los 40’, el conjunto viñamarino se quedó con 10 hombres en el campo por la expulsión de Álvaro Madrid por una dura falta sobre Marcelo Morales. El juez del duelo había mostrado inicialmente amarilla, pero después de ver las imágenes a instancias del VAR cambió su decisión.

A poco de iniciarse la etapa complementaria se rompió el cero en la Región de O’Higgins. Tras una mano de Camilo Moya en el área, observada en el VAR por el átbitro, se cobró lanzamiento penal a favor de la visita.

El atacante panameño Cecilio Waterman se paró frente al balón y no falló a los 55 minutos con un derechazo pegado al poste.

Con el hombre de más y en desventaja en el marcador, la ‘U’ adelantó las líneas en busca de mejor suerte. En el último minuto reglamentario lo tuvo Larrivey, quien por poco no pudo alcanzar a cabecear un balón proveniente desde la derecha.

Por la novena jornada del torneo, el cuadro azul visitará el lunes 31 de mayo a Audax Italiano, mientras que los ‘oro y cielo’ recibirán el domingo 30 en el clásico de la Región de Valparaíso a Santiago Wanderers.