Deportes Melipilla no pudo alcanzar este domingo el puntaje de los líderes en el Campeonato Nacional 2021 al solo empatar como local a un gol ante Deportes Antofagasta, en partido por la octava fecha jugado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Con la paridad en la capital, los ‘Potros’ perdieron una buena opción de sumarse a los de máximo puntaje en la tabla, como Ñublense, Audax Italiano y O’Higgins (13). Se quedaron en la sexta posición con 11 unidades.

En tanto, Los ‘Pumas’ sumaron su tercer encuentro seguido sin ganar, venía de dos derrotas, y se estacionaron en el duodécimo puesto de la clasificación con ocho puntos.

Al filo del descanso, a los 44 minutos, abrió la cuenta el forastero con la anotación del volante Byron Nieto, con un potente remate que superó la resistencia del arquero Nicolás Peranic.

Ya en el complemento, específicamente a los 60’, arribó la paridad para los metropolitanos, de lanzamiento penal tras infracción de Ricardo Blanco sobre Cristián Zavala.

El centrodelantero argentino Gonzalo Sosam se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos con un potente remate al centro del arco defendido por Ignacio González.

Por la novena fecha del torneo, la escuadra que dirige John Armijo visitará el sábado 29 de mayo a Deportes La Serena, mientras que los de Juan José Ribera recibirán el lunes 31 a Huachipato.