Ñublense sigue en buena forma en la presente edición del Campeonato Nacional. El conjunto de Chillán logró la victoria 2-0 ante su clásico rival, Curicó Unido, en un duelo válido por la octava fecha del fútbol chileno.

Tras la derrota en la pasada jornada ante Deportes La Serena, los dirigidos por Jaime García afrontaron este partido como una revancha y no salieron a especular.

A sólo diez minutos de haber sonado el pitazo inicial, Nicolás Vargas abrió la cuenta en favor de los chillanejos con un gran cabezazo luego de un tiro de esquina servido por Luis Valenzuela.

Los locales iniciaron el segundo tiempo con todo y apenas un minuto de haber comenzado el complemento, Fernando Cordero amplió la ventaja para Ñublense con una soberbia definición en el área ‘tortera’.

Gracias la victoria y completar cuatro triunfos en ocho partidos disputados esta temporada, los ‘Diablos Rojos’ avanzan hasta la cima de la tabla de clasificación junto a Audax Italiano con 13 puntos. No obstante, este panorama podría cambiar luego del desenlace de la fecha.

En tanto, el elenco dirigido por Martín Palermo sigue complicado en el torneo y sólo suma una victoria desde que se inició el Campeonato Nacional, lo que los mantiene en la antepenúltima posición y con la continuidad del entrenador argentino pendiendo de un hilo.

El próximo desafío de Ñublense será cuando enfrente en la siguiente jornada a Unión La Calera, mientras que la escuadra curicana se medirá ante Unión Española en la novena fecha del fútbol nacional.