Ali Manouchehri, flamante alcalde de Coquimbo, conversó con El Expreso PM y analizó su victoria en las elecciones del pasado fin de semana.

El otrora jugador de Coquimbo Unid aseguró que “estamos muy contentos, se dieron las cosas como lo esperábamos. El tema del deporte me entregó muchos valores y principios, y también un tema de liderazgo”.

“Me tocó ser líder en algunos equipos, me sirvió mucho para aleonar a mi equipo de trabajo, cabros jóvenes. Se sacaron la cresta en una campaña muy dura”, agregó el exjugador ‘pirata’.

Luego, consultado por su rival en las votaciones, el actual edil Marcelo Pereira, Manouchehri sostuvo que “el rival era durísimo, estamos hablando de una administración de 30 años. Hubo poco Fair Play, la gente se aburrió de las campañas sucias, avanzamos y construimos”.

Respecto a si su carrera como futbolista lo ayudó en las votaciones, el exjugador indicó que “hay un tema de cariño, lo dije. Reconocidamente me sentía hincha del club, acá se da un tema muy importante, ese tema de pertenencia con el equipo, playas e historia”.

“Había un descontento que era generalizado, ese sentimiento de abandono estaba presente. Pensé ‘qué hago, me quedo en mi casa viendo fútbol o levanto esta candidatura’. Puse todo arriba de la mesa y espero recuperar un espacio que pertenece a todos los coquimbanos y coquimbanas”, concluyó el flamante edil de la comuna puerto.