A modo de bajar los casos positivos de Covid-19 en el mundo del fútbol, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció que llegaron casi tres mil dosis de vacunas para repartirlas a clubes y árbitros que participen en los distintos torneos.

“Son 2.940 dosis de Coronavac suspensión inyectable fabricado por Sinovac para proteger a jugadoras, jugadores, árbitros, técnicos y asistentes relacionados con los clubes que participan en los campeonatos organizados por la ANFP”, manifestó en un comunicado el presidente el ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad.

Las vacunas llegan provenientes de la Conmebol, quienes iniciaron un plan de entrega de éstas para los diez países sudamericanos.

“Conmebol se encuentra realizando la distribución con el objetivo de desarrollar de la mejor manera la próxima Copa América, las Eliminatorias y los torneos de clubes internacionales”, aclaró el mandamás.

Las dosis se encuentran en la Clínica Meds y desde el próximo 18 de mayo, los distintos clubes podrán retirarlas y coordinar la entrega para la inmediata inoculación.