El icónico lateral de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín, no quiso quedarse fuera del proceso de elecciones que se vive en Chile y a través de Twitter, dedicó un video a la candidata a constituyente por el distrito 12; Iona Rothfeld.

Rothfeld es una futbolista de Audax Italiano, que ha tenido pasos por la Selección Chilena, y que a fines de 2020, presentó su candidatura para la convención constituyente. Además, fue una de las principales gestoras en la creación de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

El ex Barcelona y PSG, cercano al fútbol femenino chileno, manifestó su total apoyo a la delantera y deseó que “ojalá sea elegida mi amiga, compañera y colega futbolista Iona Rothfeld”.

El mensaje comenzó con un mensaje de apoyo y reconocimiento al pueblo chileno por parte de ex futbolista. “Le quiero mandar un gran abrazo a todo Chile, en especial a todas esas personas que pelearon, lucharon, empujaron para cambiar la antigua Constitución”, señaló.

Antes de finalizar y desearle éxito a Iona, la icónica leyenda argentina agregó que hay que “seguir luchando por la igualdad y la diversidad. Dándole más importancia al fútbol y al deporte en general como herramienta de inclusión de integración para una sociedad mejor”.