Rodelindo Román y Deportes Limache, equipos que se ascendieron desde la Tercera División a la Segunda Profesional, no fueron aceptados por el Consejo de la ANFP como clubes profesionales por incumplimientos jurídicos.

Según consigna La Tercera, el club del cual es propietario Arturo Vidal y Deportes Limache ven negada la posibilidad por “incumplimiento de requisitos de carácter jurídico que están establecidos para la entrada al profesionalismo”.

En el medio antes mencionado, según consigna el vicepresidente de Rodelindo Román, “en el caso de ambos equipos que están retrasados en los conservadores de registro de comercio unas modificaciones de estatutos que pidió el directorio. Puede que lo hayan dejado pendiente. Está todo en regla, pero se deja una observación de que hay un saneamiento que hacer”.

Aclara que no es nada grave. “No deberíamos tener problemas para participar. Está todo presentado. Ayer, incluso, salió la inscripción en el IND. Es un tema súper específico. Es una enmienda, una anotación al margen. Nosotros no podemos más que ingresarla”, complementó.

Mientras los equipos de Segunda división Profesional se refuerzan, todavía no está claro la fecha de inicio del campeonato.