Luego del polémico arbitraje de Fernando Véjar en el partido entre Colo Colo y Palestino, la Comisión tomaría la decisión de darle un descanso al árbitro principal de ese partido.

Según reconoció Jorge Osorio, el presidente de la Comisión de árbitros, la jugada que ocurrió en el minuto 81 del encuentro, que Colo Colo reclamó como penal contra Gabriel Costa por un codazo en su contra, debió ser cobrada con la pena máxima.

“A juicio de la comisión de árbitros, esta decisión es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionada con tiro penal”, explicó.

“Hemos detectado que debemos mejorar en términos de entregar imágenes más aclaratorias al árbitro, en el momento en que esté en la zona de revisión”, añadió Osorio este lunes.

Además, según consigna La Tercera, la Comisión de árbitros tomó la decisión de darle un descanso a Fernando Véjar luego del error que cometió, aún después de haber ido a revisar la jugada al VAR. El juez no sería considerado en las próximas fechas del campeonato nacional.