Este miércoles desde la ANFP revelaron los videos con los audios de las jugadas polémicas en los partidos entre Huachipato y O’Higgins y el cotejo entre Everton y La Serena, que terminó con 3 jugadores ‘ruleteros’ expulsados.

El primero de ellos fue Julio Barroso, que tras una infracción a Julio Barroso y un largo tiempo de revisión en el VAR, fue expulsado por el juez Gustavo Ahumada.

En los videos que revelaron este miércoles se escucha la conversación que tuvieron los jueces antes de que Ahumada tomara la decisión.

“Gustavo, quiero que revises para mi se cumplen las 4 condiciones de DOGSA. Al momento de la falta tiene la dirección, la distancia, no hay número de defensores y le jugador tiene el control del balón”, le comentan al juez central.

Ahumada escucha y observa con atención y avisa: “Voy a cambiar la sanción. Voy a sacar la amarilla y voy a expulsar al número 5”. Posteriormente el árbitro central recibe el apoyo de su decisión desde la cabina.

Luego de expulsar a Barroso, Ahumada decidió echar también a Echeverría y Juan Cuevas. Finalmente el partido terminó 4-0 para la visita.