Deportes Temuco consiguió este lunes una gran victoria de 3-0 como visita ante Magallanes, en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Primera B 2021.

Tras una disputada primera mitad, Yerko Águila (49′), Carlos Escobar (65′) y Facundo Castro (92′) le dieron la victoria al cuadro de la región de La Araucanía en el complemento.

Con esta victoria, el conjunto temucano escaló de momento al segundo lugar de la tabla con 8 unidades, a un punto del líder Puerto Montt (9).

Por su parte, Magallanes perdió la oportunidad de meterse en la parte alta de la clasificación y se quedó estacionado en la décima ubicación con 4 puntos.

Iquique sigue a la deriva

Uno que sigue complicado en el torneo es Deportes Iquique. El cuadro nortino sigue sin sumar unidades y, este lunes, fue superado por Barnechea en el estadio Municipal de La Pintana.

Ethan Espinoza abrió la cuenta para los ‘huaicocheros’ a los 4 minutos y, a los 11′, Rodrigo de Olivera aumentó la ventaja para los dirigidos de Jaime Pizarro.

Francisco Longa | Agencia UNO

Recién iniciado el complemento, a los 49′, Felipe Flores anotó el tercero para los de la precordillera.

Hans Salinas pudo descontar a los 69 minutos para los ‘dragones celestes’, pero su tiro penal dio en el palo. A los 74′, en tanto, Michael Silva anotó el del honor.

Barnechea sumó 6 puntos y saltó al séptimo puesto del torneo, mientas Iquique sigue en el fondo de la tabla sin puntos.