Un duelo que promete emociones y algo más. Eso disputarán este viernes Huachipato y Ñublense por el Campeonato Nacional.

A este juego entre ‘vecinos’, que se disputará desde las 18:00 horas en el estadio CAP, los elencos llegan tras empatar y vencer, respectivamente, en sus últimos enfrentamientos del torneo.

El elenco de la Usina, que quedó libre en tercera fecha, registra dos puntos en la competencia por sus empates ante Cobresal y Universidad de Chile.

Los ‘acereros’, que logran avanzar a la fase grupal de la Sudamericana luego de eliminar a Deportes Antofagasta, quieren repetir el buen nivel exhibido en esa llave y recuperar confianza de cara a los difíciles compromisos que se avecinan.

En las últimas horas, Huachipato además confirmó que este torneo apostará por la juventud: realizó un enroque con Everton en el que se desprendió de César Valenzuela (28) y sumó como refuerzo a Carlos Lobos (24).

Ñublense, en tanto, arriba a Talcahuano desde Chillán con la ilusión y confianza a tope luego de superar a Cobresal 3-1 en el Nelson Oyarzún.

Los ‘Diablos Rojos’, que no ficharon nombres en la última semana del libro de pases, hicieron la tarea con anterioridad fichando a jugadores como Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez y Nicolás Guerra que ya mostraron ante los ‘pumas’ un correcto rendimiento.

Hay que destacar que la última vez que estos equipos se enfrentaron fue en el 2015 en suelo chillanejo. Esa vez el triunfo fue para los del Ñuble por 3 a 1.