Ñublense se encontró este lunes sobre el final con un triunfo por 3-1 ante Cobresal, en su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021, en partido por la tercera fecha jugado en el estadio Nelson Oyarzún.

El cuadro chillanejo venía de una derrota y un empate en el arranque del torneo, por lo que timbró hoy la primera celebración en su regreso a la serie de honor. Se estacionó en el noveno lugar de la tabla con cuatro puntos.

En tanto, la escuadra que dirige Gustavo Huerta aún no sabe de victorias en el torneo y sumó su segunda derrota en línea, ya que en la fecha pasada cayó ante Colo Colo en el norte. Se ubicó en el decimoquinto puesto con una unidad.

La visita abrió la cuenta en Chillán, específicamente a los 8 minutos. Tras tiro libre servido por Cristian Maidana, el delantero venezolano Brayan Hurtado golpeó el balón que primero dio en el vertical y en segunda instancia entró en el arco de Hernán Muñoz.

A los 35’ llegaría la paridad para los ‘Diablos Rojos’. El exazul Nicolás Guerra se estrenó como artillero en Ñublense al marcar desde los 12 pasos, tras infracción de Pablo Cárdenas sobre Giovanni Campusano en el área.

Cuando parecía en una repartición de puntos en el sur, el dueño de casa se encontró con la victoria. Luis Valenzuela, tras asistencia de Guerra, definió a los 90 minutos con un derechazo de primera en el área, en un tanto que fue validado tras revisión del VAR.

Poco después, a los 90+7’, Ñublense llegaría a su tercera cifra mediante el ex Universidad de Concepción Maximiliano Quinteros, quien empalmó casi en plena área chica un buen envío rasante desde la derecha de Christian Bustamante.

Por la cuarta fecha del torneo, el cuadro de Jaime García visitará el viernes 16 de abril a Huachipato, mientras que Cobresal recibirá el domingo 18 a Santiago Wanderers.