El volante nacional, Jorge Valdivia, se refirió a las declaraciones del gerente de Unión Española, Luis Baquedano, quien lo tildó de ‘mal elemento’, tras su frustrada llegada al cuadro hispano.

“Que Baquedano me diga que yo soy un mal elemento es el fin del fútbol. Que a Baquedano no se le olvide que él fue uno de los responsables de lo que pasó en Colo Colo en la época de la quiebra. Cuando estuvo lo del estallido social, lo del seguro de cesantía, se echó a todo el plantel de Unión Española encima. Que él diga que soy un mal elemento es el fin del mundo, es el fin de todo”, dijo en conversación con La Tercera.

“Yo estaba dispuesto a jugar en Unión Española, no en el Baquedano Fútbol club. Como en la vida, en cualquier trabajo uno tiene problemas. Si él dice que soy un mal elemento porque no llegué a Unión Española entonces desglosemos a qué se refiere con yo ser un mal elemento. Si es porque yo había dado mi palabra y no llegué a Unión, te puedo decir que hay aristas en este tema”, aclaró.

Además, el jugador recalcó que su frustrado traspaso a Unión no tuvo relación con sus expectativas económicas.

“El tema económico no era tema en discusión en Unión Española. Lo que yo el jueves en la mañana le hice saber a mi representante Mauricio Valenzuela es qué pasaba con las variantes sujetas a la lesión. ¿Qué quería yo? Si yo no estoy lesionado y el entrenador decide darme descanso, porque Unión Española clasifica a Libertadores, y el domingo y miércoles se jugaba, se considerara. Eso pasa mucho en el fútbol. Si a mí me dan libre, yo no estando lesionado, porque yo no tendría derecho a ese bono”, agregó.

“Yo quiero jugar, quiero tener una revancha en el fútbol, como mi último paso por Colo Colo y México no fue como yo esperaba y vino el tema del Covid, el tema de la lesión…Busco una revancha en el fútbol, es un anhelo personal de terminar jugando”, añadió.

Finalmente, el ‘mago’ reconoció que estaba dispuesto a jugar por $1.500.000, sueldo que le ofrecían en Santa Laura por su fichaje.

“Muchos amigos, no amigos, gente del fútbol me llegó a comentar que si era verdad que iba a ganar $1.500.000. Yo les dije que sí y me decían que ahí se notaba que de verdad quería jugar. ‘Porque eso me imagino no te lo pagaban ni cuando eras juvenil’, me decían. Y sí, es verdad, no me lo pagaron ni cuando era juvenil. Yo considero que si me estoy preparando, me estoy cuidando, me estoy entrenando, para poder tener un año como la gente, digno de mi carrera y poder terminarlo en alto, tenía que empezar de cero”, cerró.