Marcha de jugadores titulares, baja de rendimiento y el despido de su ex entrenador, Ronald Fuentes, han sido los problemas que ha tenido que enfrentar la Unión Española en esta última etapa del Campeonato Nacional.

Sin embargo, estos inconvenientes no fueron impedimento para golear de visita 4-2 a Curicó Unido, dirigido por el ex entrenador ‘hispano’, Martin Palermo.

Con goles de Ignacio Núñez, Rodrigo González y doblete del zurdo Misael Dávila, lograron la victoria y así quedar bien posicionados (tercer lugar) para enfrentar a Universidad de Chile el próximo sábado 6 de febrero.

Con 51 puntos, este duelo será crucial para asegurar un cupo a Copa Libertadores al elenco de Santa Laura, dirigidos por el director técnico interino, César Bravo.

En tanto, los goles de Curicó fueron anotados por Matías Ormazábal y Pablo Parra de penal. Los ‘torteros’ marchan en el noveno puesto y a pesar de cosechar una racha de derrotas, todavía tienen chances de clasificar a competiciones sudamericanas. Su próximo partido será frente a Santiago Wanderers.