El ex técnico y jugador de River Plate, Matías Almeyda, está a nada de llegar a asumir la banca de la Selección Chilena en reemplazo de Reinaldo Rueda y con el objetivo principal de llevar a Chile al Mundial de Catar 2022.

Dentro de su palmarés, cuenta con dos campeonatos de la Primera B Nacional de Argentina dirigiendo a Banfield y al conjunto ‘Millonario’ (devolviéndolos a Primera A en 2012). Sin embargo, fue en México donde demostró sus mejores cualidades como entrenador. Sumando cuatro títulos con el Chivas de Guadalajara.

Fue durante ese periodo de su carrera, donde vivió una recordada situación en el fútbol mexicano. Y es que, en un encuentro entre Tigres y Chivas, al trasandino no le causó gracia que Eduardo Vargas haya gritado un gol al último minuto a la banca de sus dirigidos, por lo que lo fue a encarar duramente al finalizar el partido.

Este duro enfrentamiento que casi terminó con el DT y el delantero a los golpes, se dio en 2017, cuando ‘Turboman’ aún jugaba en México (actualmente en Atlético Mineiro). Cuatro años más tarde, sus caminos podrían volver a juntarse, pero esta vez, en ‘La Roja’.

Dada la escasez de delanteros seleccionables por Chile, es muy probable que Vargas podría ser citado nuevamente y a pesar de que el ‘Pelado’ haya declarado en ese entonces que sólo había ido a “saludarlo y felicitarlo”, será un reencuentro que generará bastante expectación.

Actualmente, Almeyda se encuentra ultimando los detalles para su salida del San José Earthquakes y transformarse en el nuevo técnico de la Selección Chilena.