La parte final del campeonato ha sido de muchas sorpresas para la Unión Española. No sólo por el discutido despido de su entrenador, Ronald Fuentes, sino que también por la masiva salida de jugadores titulares del equipo.

Además de la marcha de Luis Pavez (FC Juárez de México), Harold Cummings (Always Ready) y Mauro Caballero (Arouca), se sumó la de uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional 2020, Cristián Palacios. El uruguayo proveniente de Sporting Cristal, sumó 15 anotaciones en este torneo, antes de quedar sin contrato.

Este rendimiento ha levantado el interés de los equipos grandes por sumar en sus filas al menudo delantero y Colo Colo, es uno de los candidatos N°1 para quedarse con los goles del formado en Peñarol y que aún se recupera de una lesión.

En conversaciones con RedGol, el artillero manifestó haber escuchado esos ‘rumores’ y que le encantaría jugar en un equipo grande. Por otra parte, señaló que le gustó el país y que “si hay posibilidades de seguir acá, me encantaría”.

Cristián Palacios también fue enfático en señalar que los ‘albos’ no descenderán. “Van a seguir en Primera, como se merecen estar”, sentenció.

Esta entrevista fue replicada en distintos portales de noticias de Colo Colo, ya que además de este claro guiño, el uruguayo mantiene una estrecha amistad con sus compatriotas, Gabriel Costa y Maximiliano Falcón, este último, muy querido por la hinchada. “Me lo presentó Gabriel. Nos vemos muy seguido, y empezamos a juntarnos los tres. A ellos se suman los Galdames también, tenemos una linda amistad y siempre estamos charlando”, aseguró Cristián.

Factores que permiten a los seguidores del ‘Cacique’ ilusionarse con fichar a una de las figuras del año pasado y que llegaría al club a coste cero, lo que sería muy beneficioso considerando la situación actual que vive el club.