Concepción se tiñó de aurinegro, otra vez. Arturo Fernández Vial superó a Deportes Concepción en una nueva edición del clásico penquista, en partido pendiente de la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

El conjunto aurinegro se impuso por 2 a 1, gracias a un ‘doblete’ de Kevin Harbottle.

En un duelo marcado por la intensidad y la pierna fuerte, fue el ‘Almirante’ el que pegó justo a tiempo para alcanzar la cima de la categoría.

Fabián Ramírez abrió la cuenta para el ‘León de Collao’ en el minuto 7 tras un rebote del portero Merino. Sin embargo, a los 16′ Kevin Harbottle igualó la cuenta con un golazo.

El partido continuó con trámite de ida y vuelta, con ambos elencos buscando la victoria, pero sería el Vial quien celebraría el doble.

En la última jugada del enfrentamiento, Harbottle aprovechó un balón suelto en el área y no falló.

Con este resultado, Fernández Vial llegó a 41 puntos y superó por una unidad a Lautaro de Buin, conjunto que tiene un compromiso pendiente justamente ante Deportes Concepción.

Los ‘Lilas’, en tanto, siguen sufriendo: se mantienen antepenúltimos con 20 positivos, uno más que Vallenar y tres sobre Linares, los que se encuentran en zona de descenso.