Deportes Iquique sorprendió este jueves al vencer, de forma agónica, por 2-1 a Unión La Calera como forastero. Pero los ‘dragones’ impactaron aún más al conocerse que solicitaron la suspensión del descenso por la tabla ponderada, en la que son últimos.

Según consigna La Tercera, los nortinos solicitaron al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que se suspenda la aplicación de la tabla ponderada 60/40 como medida prejudicial y, por ende, las consecuencias de la aplicación de esta tabla.

Tras conocerse el recurso interpuesto por los iquiqueños, varios dirigentes del fútbol nacional estallaron en redes sociales por la decisión del complicado cuadro ‘celeste’.

Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, aseguró en su cuenta de Twitter que “en el fútbol de Macondo hay clubes que, en vez de contratar jugadores al comienzo de temporada, después -con la tabla en la mano (siempre)- tratan de parar el campeonato o destinan el mismo dinero que se ‘ahorraron’ en plantel a abogados, para tratar de salvarse por secretaría”.

El mensaje del directivo ‘acerero’ fue respondido por Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano: “Simple… hacer respetar los reglamentos, lo mínimo que debiese ocurrir. La FIFA es clarísima respecto de estas cosas”.

A la conversación también se sumó Raúl Delgado, mandamás de Unión San Felipe. “¿Cuándo el Directorio de la ANFP denunciará ante la FIFA a los clubes que recurren a los tribunales ordinarios?”.

“Ya es hora que los dirigentes elegidos respeten las normas. Ya muchos problemas ocasionó que los anteriores directorios no lo hicieran. No cometan errores”, agregó el dirigente de los del Aconcagua.