Este jueves a partir de las 20:00 horas Unión La Calera recibe a Iquique en partido pendiente de la vigesimoquinta fecha del campeonato nacional.

Mientras Unión La Calera quiere alcanzar la línea de la Universidad Católica en la cima del campeonato nacional, Iquique vive una situación muy complicada pensando en el descenso.

Los ‘dragones celestes’ marchan en el último lugar en ambas tablas: la anual y la ponderada. Si bien en la tabla anual son superados por Coquimbo Unido por solo un punto, los ‘piratas’ tienen un partido menos que Iquique y al término de este encuentro ante La Calera ya serán dos.

En la ponderada el panorama no es mejor. Es último con un promedio de 1,000 y el equipo más cercano, la U. de Concepción, tiene un puntaje ponderado de 1,052.

En tanto, en La Calera enfrentan este partido con un poco más de tranquilidad, ya que si bien tienen la presión de alcanzar a la UC, este miércoles el Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias por suplantación que habían en contra de los ‘cementeros’.

Antes del partido contra los ‘dragones celestes’, Matías Navarrete comentó que “Estamos pensando en Iquique y sabiendo que todavía quedan cuatro fechas después. Es partido a partido. Creo que el torneo se va a definir sobre la última fecha”.