San Antonio Unido sorprendió venciendo a Lautaro de Buin en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota y logró asegurar su permanencia en la Segunda División para la próxima temporada. En tanto, la caída de Lautaro encendió la lucha por el ascenso.

El único tanto del partido lo marcó Michael Ríos a los 43 minutos de juego. Una de las acciones que marcaron la primera mitad fue la prematura expulsión de Alan Muñoz que dejó al ‘Toqui’ con uno menos.

Con este resultado, el SAU logró vencer a los dos candidatos al ascenso en solo 7 días, ya que el miércoles pasado había vencido a Fernández Vial, también por la cuenta mínima.

Con este resultado los del puerto aseguraron su permanencia en la división para la próxima temporada y la disputa por los puestos de descenso quedó entre Linares, Vallenar, Concepción y Colina.

En tanto, en la parte alta Lautaro no pudo sacarle una ventaja considerable a Fernández Vial. Los penquistas quedaron a dos puntos del ‘Toqui’ con igual cantidad de partidos jugados.

Este sábado 30 de enero se enfrentan Fernández Vial y Deportes Concepción en una nueva edición del clásico penquista, que los enfrentará con realidades opuestas.