Coquimbo Unido dejó este martes de ser el colista de la tabla en el Campeonato Nacional 2020 al derrotar a domicilio por la cuenta mínima a Unión Española, en partido pendiente del torneo que se disputó en el Estadio Santa Laura.

Con esta victoria en la capital, el cuadro que dirige Juan José Ribera llegó a los 30 puntos y saltó del decimoctavo al decimoséptimo lugar de la tabla, dejando en el sótano de la clasificación a Deportes Iquique, que tiene 29.

Así, los ‘piratas’ hoy estarían jugando el partido para evitar el descenso con el penúltimo de la tabla ponderada. Consignar que presentan un partido menos que los ‘Dragones Celestes y dos menos respecto a Colo Colo, antepenúltimo con 33 unidades.

Además, este resultado cayó como un balde agua fría para Universidad de Chile. Con la victoria coquimbana, Deportes Iquique queda último en las dos tablas, pero harían correr la acumulada, por lo que los azules serían hoy los que tendrían que disputar el partido de promoción.

En tanto, el conjunto de colonia sumó su sexta fecha consecutiva sin ganar y quedó en el tercer lugar con 48 puntos, en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

Cuando mejor jugaban los hispanos, con dos chances claras para marcar en el arranque, llegó la única cifra de la brega a los 27 minutos de juego y fue para los aurinegros.

Felipe Villagrán lanzó un entro por izquierda y tras un rebote en el área el balón le quedó servido a Jorge Gatica, que con un potente derechazo superó la resistencia del meta Diego Sánchez.

El próximo desafío de Coquimbo Unido será este viernes 29 de enero recibiendo a Universidad de Chile, mientras que los de Ronald Fuentes visitarán el domingo 31 a Curicó Unido.