Rangers se convirtió este domingo en el segundo finalista de la liguilla del ascenso en la Primera B al vencer sobre el final por 1-0 en la revancha a Deportes Temuco, en compromiso disputado en el Estadio Fiscal de Talca.

El conjunto piducano venía de vencer en la ida por la cuenta mínima, en el ‘Germán Becker’, y hoy repitió marcador para acceder a la próxima ronda donde enfrentará a Deportes Melipilla, que eliminó en la otra llave de este mini-torneo a Deportes Puerto Montt.

Consignar que el ganador entre los rojinegros y los ‘Potros’ deberá enfrentar a Unión San Felipe por el segundo ascenso a la serie de honor del balompié nacional. El primer equipo que subió a la primera categoría fue Ñublense, en su calidad de campeón del torneo.

En la vuelta en la Región del Maule, el ‘Pije’ contó con al menos tres chances claras para marcar y forzar al menos la definición por penales, pese a jugar por una hora con un hombre menos en el terreno de juego. Finalmente, no logró vulnerar la valla local y se quedó con las manos vacías.

La primera incidencia del encuentro llegó a los 29 minutos y fue la cartulina roja para Claudio Zamorano en el visitante por una dura plancha sobre Gabriel Sandoval.

Poco después, a los 37’, se apagaron totalmente las luminarias en el estadio, situación que se solucionó luego de 10 minutos.

En el complemento, el forastero se las arregló para inquietar a fondo a Rangers. Diego Arias sacó un potente remate a los 50 minutos, tras un rápido giro, y estuvo notable el experimentado Nicolás Peric para atajar.

A los 73’, en tanto, Peric detuvo un disparo dentro del área de Bryan Taiva y a continuación Rubén Cepeda se lo perdió solo dentro del área.

Tras cartón, a los 75’, un cabezazo de Cristóbal Vergara dentro de la ‘zona caliente’ superaba la resistencia del ‘Loco’, pero Christopher Díaz la sacó de la línea y ahogó el grito de gol de los albiverdes.

Cuando el duelo entraba en los descuentos, los ‘piducanos’ encontraron el triunfo desde los 12 pasos. Al meta Sebastián López se le soltó el balón al ir a cortar un envío, Alfredo Ábalos la recuperó y cuando iba a anotar el portero le hizo falta.

Alfredo Ábalos se paró desde los 12 pasos a los 90+3’ y no falló con un tiro pegado al palo izquierdo de López.