Universidad de Chile se encontró sobre el final este domingo con un empate a dos goles como local frente a Deportes Iquique, en partido pendiente del Campeonato Nacional 2020, en un resultado que le sirvió muy poco a ambos equipos en sus aspiraciones en la recta final de torneo.

Con esta paridad, los azules se quedaron en la séptima plaza de la clasificación del certamen con 42 unidades, alcanzando por ahora un boleto a la Copa Sudamericana, aunque en la ponderada siguen con cierta inquietud al estar en la 16ª plaza, solo superando a Universidad de Concepción y su rival de hoy.

En tanto, los nortinos llegaron a 29 puntos en la tabla del torneo y siguen penúltimos, a cuatro del antepenúltimo Colo Colo y con un partido menos. En la ponderada es donde está más complicado al seguir en la última plaza, descendiendo en estos instantes a la Primera B.

Los ‘Dragones Celestes’ comenzaron mejor en Ñuñoa y tuvieron dos claras en los primeros 20 minutos. A los 6’ el golero Fernando de Paul estuvo presto para bloquear un remate a quemarropa de Diego Fernández y a los 21’ un disparo de Matías Donoso fue salvado de la línea por Diego Carrasco.

Cuando mejor jugaba el visitante llegó la apertura de la cuenta para el elenco colegial, a los 28 minutos. Gran jugada de Pablo Aránguiz eludiendo rivales y habilitó a Simón Contreras, quien dentro del área definió con tranquilidad con el borde externo de su pierna derecha.

Ya en el complemento, la ‘U’ arrancó proponiendo y esta vez Iquique fue el encargado de mover la pizarra, a los 58’. Preciso centro desde la derecha de Diego Fernández y Matías Donoso le ganó por aire a su marca y sacó un perfecto cabezazo para dejar estático a De Paul.

Luego, a los 68 minutos, el visitante se puso en ventaja desde los 12 pasos. En la revisión del VAR, el árbitro se percató de un agarrón de camiseta a Guido Mainero en el área y cobró penal.

Hans Salinas se paró desde los 11 metros y no falló con un fuerte remate al centro del pórtico, mientras el golero azul se lanzó hacia su izquierda.

Cuando el partido se iba, a los 90+4’, la ‘U’ encontró el empate en el principal coliseo deportivo del país. Una jugada colectiva terminó con una buena definición de Ángelo Henríquez dentro del área, específicamente un derechazo pegado al palo izquierdo de Sebastián Pérez.