Deportes Melipilla se instaló este domingo en la final de la liguilla del ascenso en la Primera B al superar en condición de visitante por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt, en compromiso disputado en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

Pese a que el ‘Velero’ llegaba con el favoritismo a la revancha, por el empate 2-2 que rescató en la ida en La Florida, los ‘Potros’ presentaron un impecable planteamiento en el sur y tuvieron a su arquero Nicolás Peranic como figura para timbrar su boleto a la próxima ronda.

La única cifra del encuentro en la Región de Los Lagos llegó a los 33 minutos y lo marcó el delantero Gustavo Guerreño. Centro desde la izquierda y el paraguayo apareció para meter un cabezazo en el área y mandar el balón al fondo de la red.

Clave en el avance de Melipilla fue el golero Nicolás Peranic. El argentino comenzó su gran jornada sacándole con mano cambiada, volando hacia el segundo palo, un remate de Ignacio Lemmo (21’).

A los 39’ apareció nuevamente el portero visitante para con un tapadón bloquear un peligroso lanzamiento libre ejecutado por Byron Bustamante.

Ya en el complemento, específicamente a los 69 minutos, Peranic volvió a evitar el empate. Se lució para evitar e gol después de un violento remate desde el área.

Lo más claro del visitante después del gol arribó a los 76 minutos. Tras un yerro de Bustamante en la salida puertomontina, Gonzalo Sosa quedó con el balón en el área. pero con una marca encima no le dio bien y el balón se fue por arriba del horizontal.

Por la final de este mini-torneo, que buscar al rival de Unión San Felipe para la definición por el segundo ascenso a la serie de honor, Deportes Melipilla se medirá al vencedor de la llave entre Rangers y Deportes Temuco.