Coquimbo Unido regresó este miércoles a la acción en el Campeonato Nacional, luego de su destacada participación en la Copa Sudamericana 2020, con un opaco empate como local sin goles ante Curicó Unido en cruce correspondiente a la 31ª fecha del torneo.

Una paridad que no le sirve al cuadro ‘pirata’ en el objetivo de dejar la zona de descenso en el certamen. Se mantiene en el fondo de la tabla con 27 puntos, aunque con dos partidos menos que el penúltimo, Deportes Iquique (28), y tres menos que el antepenúltimo, Colo Colo (29).

Por su parte, los ‘albirrojos’ del Maule lograron con esta igualdad mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, específicamente en el séptimo puesto de la clasificación con 42 unidades.

Un opaco encuentro se observó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con escasas llegada a los arcos. A destacar tres acciones que estuvieron cerca de llegar a la red, dos por los ‘aurinegros’ y una por los ‘torteros’.

El primero en avisar fue la visita, a los 13 minutos. Balón detenido servido desde la derecha, Diego Vera ganó de cabeza y el balón se fue pegado junto al palo del arco defendido por Matías Cano.

Tras cartón, a los 14’, avisó el local. Rubén Farfán recibió en la medialuna del área, se sacó la marca de encima y sacó un remate que pasó muy cerca del pórtico de Fabián Cerda.

Ya sobre el final se pudo romper el cero y a favor de los de Juan José Ribera. En un rápido contragolpe, Lautaro Palacios cedió de derecha a izquierda para Jorge Gatica, quien amagó y sacó a los 85’ un zapatazo que salió pegado al palo.

El próximo desafío de Coquimbo Unido será el sábado 23 de enero cuando visite en duelo pendiente a Colo Colo, mientras que Curicó Unido también deberá ponerse al día cuando visite el domingo 24 a Deportes La Serena.