Coquimbo Unido, a través de un comunicado, reveló que pedirán suspender su partido ante Curicó Unido programado para este miércoles 20 de enero y válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional.

Los ‘piratas’ denunciaron que, pese a su esfuerzo de viajar inmediatamente a Chile el pasado sábado tras su eliminación en semifinales de Copa Sudamericana, la ANFP aún no los autoriza para volver a entrenar.

“Hoy (lunes 18) a las 11:42 horas, se enviaron todos nuestro resultados negativos para que la ANFP pudiera gestionar el alzamiento de la cuarentena y así entrenar hoy a las 17:00 horas”, señala el escrito.

“A pesar de ello, lamentamos informar que aún no se gestiona este alzamiento. Nos han señalado todo el día que recibiremos el documento, no obstante, aún no nos están permitiendo entrenar pese a los esfuerzos”, añadieron los ‘aurinegros’.

Luego, apuntaron a que “por lo anterior consideramos que no se mantienen condiciones deportivas equitativas frente al próximo partido ante Curicó Unido, pues nos exigen jugar sin entrenar o, eventualmente, solo entrenando el día anterior al encuentro”.

Por último, desde Coquimbo aseguraron que “pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles 20 de enero, esperando esta vez sí tener una buena acogida”.